imprimir página

domingo, 8 de agosto de 2021

EL PETIRROJO






HAIKU


I

En el camelio

Los petirrojos juegan .

Llegó el verano



SENRYUS


II

En el frondoso

Magnolio juguetean

Dos petirrojos



III

El petirrojo

En los charcos del riego

Tranquilo bebe



IV

Enamorado

El petirrojo canta

En pleno celo



V

El petirrojo

¿Imprudente?¿confiado?

Come en mi mano



VI

Escardo en mi huerta

Tras de mí el petirrojo

Espera su momento



TANKA


VII

Desde la valla

Retador descarado

El petirrojo

Mientras trabajo el huerto

Burlón me mira



VIII

En mi jardín

El petirrojo reta

Al ruiseñor

Discuten por saber

Quién es mejor cantor



IX

Por el sendero

Regordete y ligero

El petirrojo.

Buscando su comida

A mi presencia ajeno.



X

Manjar de dioses

La lombriz en su pico

Ufano exhibe

Triunfador su trofeo

El petirrojo altivo.



SEDOKAS



XI

El petirrojo

Atrevido curioso

Se acerca al comedero



Tenor Bel canto

Su melodioso trino

Alegra mi verano



XII

Sacia su sed

El rojo petirrojo

En el agua del río



Su trino reta

Al rival reflejado

En el bruñido espejo













No hay comentarios:

Publicar un comentario