imprimir página

sábado, 16 de diciembre de 2023

A modo de presentación

 



A modo de presentación


Un lejano octubre de 1949 , después de largo parto según  me han contado , mi primer llanto resonó  en la hermosa ciudad de cristal, la  Marineda  de Pardo Bazán . 

Luego los azares de la vida me han llevado un pequeño pueblo del Val Miñor, un pequeño paraíso en el sur de Galicia que os aconsejo visitéis cuando podáis.

Era ingeniero , digo era porque ahora sólo me acuerdo de la Ley de Ohm y con dificultad y no todos los días.

Felizmente jubilado disfruto de los pequeños placeres de la vida y pierdo mi tiempo en cosas mínimas e intrascendentes y algunas veces peligrosas como leer la prensa y ver la televisión, eso sí respetando las dosis prescriptas por mi médico.

Y además escribo…, bueno junto letras y palabras con más o menos sentido

Escribo versos, versos malos ,muy malos y peores. Ya me gustaría a mí escribir los mejores ,  pero eso lo dejo para los verdaderos poetas.

Decía Dylan Thomas ,el poeta galés, “ Escribo poemas que no entiende ni mi madre”

 Tranquilos, no es mi caso .Mis poemas son poemas sin pretensiones, poemas sencillos y claros , poemas para todos los públicos 

Mi concepto de la poesía se resume en este pequeño poema :


Las mínimas palabras

Las justas necesarias

Ni de más ni de menos

Transparente y sencilla

Así debiera ser

La poesía


Nota para los más curiosos : camino de los  50 años disfrutando del régimen de gananciales gracias sobre todo a la paciencia infinita de mi mujer .

Tengo dos hijas guapísimas ,han salido a su  madre , y tres nietos , que como todos los nietos son  encantadores  y  listísimos , lo malo es que crecen lo que me hace darme cuenta  de lo mayor que voy……y cada día más


Me podéis encontrar en:

 No recanto segredo poesía 

poemasnorecantosegredo.blogspot.com


  poemas norecantosegredo.blogspot.com





No hay comentarios: