imprimir página

viernes, 23 de agosto de 2024

TRES COSAS.....( Plantar un árbol,escribir un libro,tener un hijo y.......cuidar de los nietos )






I.-

Árboles he plantado

Unos siguen ahí

Otros fueron talados

Y otros más se han secado

Ninguno de ellos

De mí da testimonio

Y ninguno recuerda

Mi nombre al paseante

Que su sombra disfruta.


II.-

Llegó el otoño

El romántico otoño

Y me puse a escribir

Versos de otoño.

Hojas caídas

Llevadas por el viento

A tu regazo

En un libro engarzadas.

A la vejez ....

Como es bien conocido

Poesía y viruelas. 


III.-

Tengo dos hijas

Tan guapas como listas.

Como su madre

Proclama todo el mundo

Gracias a Dios

Digo yo en un susurro 

Sin hacer mucho ruido.


IV.-

Parece ser que cumplo

Todos los requisitos

Y que puedo marcharme

Con  todos los deberes

Cumplidos y acabados

Cuando la Blanca Dama

Lo tenga a bien

Y lo crea oportuno .


Sin prisa por llegar

Prefiero esperar un poco

Me quedan varios Hornos

Y Buenas Esperanzas

Y muchos temporales

Que doblar  y capear







No hay comentarios: