imprimir página

domingo, 16 de mayo de 2021

TÓPICOS OTOÑALES I

  


Finales de Noviembre, cielo gris

Viento del sudoeste. La tristeza

Parece casi casi obligatoria.

En mis ojos lembranzas y saudades,

Lágrimas otoñales aparecen.

Me miro en el espejo y con asombro 

Descubro la total ausencia, asomo

En mis castaños ojos  de tristeza,

Ni de romántica melancolía.

Y por absurdo que resulte siento 

En mi conciencia el peso de  la culpa,

Y del remordimiento,  por la falta

Imperdonable,  de no respetar

Los sacrosantos ritos del otoño,

Sus tópicos ,sus pompas y sus obras.

Ofreceré a los Dioses ancestrales

Doce pichones y cuatro corderos

Como propiciatorio sacrificio.

Y peregrino a Delfos, a los pies

De la divina Safo imploraré

Perdón , dispensa , bula y no tener 

Que someter mis rimas y mis versos

A la ardua tiranía de los tópicos

Propios de esta poética estación 

Tan lacrimógena y sentimental.



No hay comentarios: