imprimir página

jueves, 20 de mayo de 2021

Ya no me quedan....







Ya no me quedan adjetivos

Ni adverbios, ni tampoco verbos,

Y mucho menos sustantivos

Para cantar las vanas glorias

Que el lento pasar de los tiempos

En polvo,cenizas volvieron.

Vacías.. despensas , bodegas

De los hoy ruinosos palacios.

Vacías las estanterías

De la muy nombrada y citada

Alejandrina biblioteca.

Agotados filones vetas

De las maravillosas minas

Del mítico rey Salomón .

Saqueado, destruido el túmulo

De su adorada hermosa Reina.

Desolación, despojos , ruinas

Soledades, amargas lágrimas

Tan solo en la memoria quedan



Así mi amor los sueños , así los besos

Así mi amor las palabras susurradas

Las palabras amor mío enamoradas

Las palabras calladas, las nunca dichas

Las escritas en las aguas de aquel río

Que tu y yo amor mío tan bien conocemos

Las que el viento enredó en el verde follaje

De aquel pequeño romántico jardín

Testigo mudo de nuestro primer beso

Las palabras no escritas ,adivinadas

Las palabras no recordadas, perdidas .





De tus huesos, de mis huesos, amor

De nuestros huesos ni siquiera

Una humilde pequeña mota

De polvo quedará para llorarnos

No hay comentarios: