imprimir página

viernes, 11 de diciembre de 2020

Una mínima partícula.I

 



Una mínima partícula de polvo sideral

Vagando por la vasta nada

Sin cartas náuticas, sin compas

Con poco equipaje, con escasa compañía

Soledad, tristeza sus nombres

En busca de tesoros mágicos escondidos.


Si alguien pregunta ¿De dónde eres?

La respuesta no es complicada,fácil es

"Vengo de la nada, a ninguna parte voy"


El infinito es mi país, Los límites…. .

Sabes ... no me gustan mucho

¿Y tu Hogar? ..... ¿Mi hogar me preguntas?

¿Me puedes prestar el tuyo por unos días?

 Estaría muy, muy agradecido.


Me miro al espejo y me veo

Hombre ,Mortal ,Imperfecto , Débil

Esperando por siempre esperando la luz

La eterna luz silenciosa eterna.

Benditos sean los dioses

Los dioses auspiciosos y amables

Que vendrán el día y la hora fijados

Y piadosamente bajarán nuestros párpados

Y besarán nuestra frente fría

Para calmar asi miedos y dolores


Pero los mismos benignos dioses

Mudarán en implacables dioses crueles

para castigar al  humano insolente

Que se ha atrevido a desafiarlos,

Con una vida larga y duradera,

Un adiós interminable, lento y doloroso


No hay comentarios: