imprimir página

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Ya no me quedan adjetivos.



Ya no me quedan adjetivos    

Ni adverbios, ni tampoco verbos,      

 Y mucho menos sustantivos 

Para cantar las vanas glorias 

Que el lento pasar  de los tiempos

 En polvo,en humo,se  volvieron.

Vacías.. despensas  , bodegas 

De los hoy ruinosos palacios.   

Vacías las estanterías

De  la muy nombrada y citada

Biblioteca de Alejandria.

Agotados filones  vetas  

De las maravillosas minas 

Del mítico  rey Salomón .

Saqueado, destruido el túmulo 

De  su  adorada hermosa Reina.

Desolación, despojos , ruinas 

Soledades, amargas lágrimas.


Así mi amor los sueños , así los besos

Así mi amor las palabras susurradas

Las palabras  amor mío enamoradas 

Las palabras calladas, las nunca dichas

Las escritas en las aguas de aquel río 

Que tu y yo amor mío bien conocemos  

Las que el viento enredó en el verde follaje 

De aquel pequeño romántico jardín 

Testigo mudo de nuestro primer beso 

Las palabras no escritas ,adivinadas 

Las palabras perdidas y recobradas. 



de tus huesos, de mis huesos, amor 

De nuestros huesos ni siquiera 

Una humilde pequeña mota

De polvo quedará para llorarnos






No hay comentarios: